Chic Social Media Blog. Influenciadores: Just Creative

Just Creative [Branding en Estado Puro ]

¿Qué hay más allá de un logotipo?

Sabemos que una marca no es solo un logotipo y unos colores corporativos, ni siquiera su publicidad o la decoración de sus establecimientos físicos o ‘look and feel’ de sus páginas web.

Aunque todas estas cosas forman parte de una marca, se requiere algo más. Ese ‘algo’ empieza con la consistencia y termina con el cumplimiento de la promesa, en el camino es donde encontraremos lo más interesante: los valores, la filosofía, la personalidad y la capacidad de transmitir un mensaje que cautive y emocione.

A continuación, analizaremos un ejemplo práctico, dónde vamos a destacar factores clave que hacen que una marca se posicione en la mente de los consumidores, usuarios o beneficiarios de sus contenidos. 

CONTENIDO
1. ¿Qué es Just Creative?
2. Guest Blogging y Afiliación
3. Clases Magistrales en Instagram
4. Conclusión

1. ¿Qué es Just Creative?

JUST Creative es una agencia de Diseño y Branding que opera desde Sydney (Australia). Su fundador, Jacob Cass, es licenciado en Comunicación Visual especializado en Diseño Gráfico y Branding (Universidad de Newcastle, Sydney).

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector, donde ha conseguido múltiples galardones. Además ha impartido charlas para TEDx y aparecido en medios como Forbes. Entre sus numerosos clientes destacan: Disney, Nike, Coca Cola, Nintendo y Red Bull.

Imagen Homepage de Just Creative

Más allá de los datos objetivos, se puede decir que lo que realmente diferencia a Jacob Cass a través de JUST Creative es su capacidad de transmitir conocimientos de forma gráfica, creativa, amena y clara.

Imagen Publicación de Just Creative en Instagram
Imagen Publicación de Just Creative en Instagram

Su contenido está dirigido a un target que desea aprender sobre Branding, que absorbe el conocimiento compartido y lo aplica de una forma u otra en su trabajo diario. Además de ser una motivación constante a la autosuperación.

Sus colores vibrantes, las creatividades impactantes, el tono relajado así como las fuentes de recursos gratuitos invitan a convertirte en seguidor de un profesional que muestra, con su propio ejemplo, cómo es posible acercar una marca al usuario de forma amable, poco intrusiva y didáctica.

Cabe mencionar la relación que mantienen con sus seguidores; en un mundo altamente competitivo, es destacable la cercanía con la que conecta con sus adeptos.

2. Guest Blogging y Afiliación

El blog de JUST Creative destaca porque cada pieza de contenido tiene, por sí misma, un objetivo claro además de una función específica en el todo que forma el Blog.

Su blog otorga gran  muestra la relevancia del Guest Blogging para mantener un blog vivo, con contenido de calidad y de referencia profesional. Cada artículo que han creado sus colaboradores son ‘Master Posts’. Guías completas de buenas prácticas de cada tema elegido, fundadas en ejemplos y/o casos de éxito así como en la trayectoria de sus autores.

Imagen Blog de Just Creative (Guest Blogging)

Cabe mencionar la parte de afiliación del blog. El ejemplo más claro son los post dedicados a recomendaciones de productos tecnológicos con enlaces directos a Amazon. La práctica de la afiliación es cada vez más común; crear y posicionar un blog para ser un referente en determinado sector y poder ser prescriptor de productos o servicios de diferentes empresas.

Suena bastante “sencillo”, pero en la práctica hay que realizar enormes esfuerzos en medios digitales, creación de contenido e imagen de marca para que la afiliación sea realmente una fuente de ingresos interesante.

Por lo que su afiliación a distintas marcas, especialmente a Amazon, nos da una idea de la influencia en la toma de decisiones que puede ejercer entre sus clientes, seguidores o lectores. 

Imagen Fragmento Post de Just Creative (Afiliación a Amazon)
Imagen Fragmento Post de Just Creative (Afiliación a Amazon)

«Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad». 

Milton Hershey»

3. Clases Magistrales en Instagram

Su mera presencia en Instagram crea una mentoria en linea extremadamente útil. Aúna la capacidad de sintetizar conceptos complejos de forma gráfica, característica fundamental en un diseñador gráfico, con la alta capacidad de comunicar sus ideas en forma de storytelling de conocimientos.

Imagen Publicación de Just Creative en Instagram

La trayectoria típica o natural para buscar inspiración, conocimiento o influenciadores en Internet es visitar sus cuentas en redes sociales, incluso antes de visitar sus blogs. En teoría las cuentas de redes deben reflejar el espíritu o la personalidad de sus dueños (marcas, empresas, profesionales…) y generar el engagement necesario para que decidas visitar su web o blog. Y sin duda JUST Creative cumple estas características.

El uso que hace de Instagram es muy interesante y creativo, En una de sus publicaciones nos propone  ‘pensar qué animal sería nuestra marca y por qué’.

Imagen Publicación de Just Creative en Instagram

Concluye con su propio animal; un flamenco. Llamativo, hermoso, bien balanceado, vibrante, seguro, divertido, feliz y creativo. Podemos estar totalmente de acuerdo con el animal elegido, ya que ensambla a la perfección la identidad y la imagen de la marca.

4. Conclusión

La capacidad de análisis y observación de las personas es variable y subjetiva aunque tiene en común que nos fijamos más en algo cuando nos interesa.

Las marcas no se pueden dirigir a todos los públicos porque al final no llegan a nadie. Definir tu audiencia y volcar todos tus esfuerzos en complacerla da sus frutos. Una audiencia leal es aquella que  se identifica con tu marca.

Para crear una marca fuerte no podemos contentar a todo el mundo, sino mantenernos consistentes en nuestros valores, dejar que nos conozcan, demostrar que valemos la pena y lo mas importantes: ser útiles. 

¡Si te ha resultado útil este contenido te animo a compartirlo y dejar tus comentarios!

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.