chicsocialmedia_un_año_confesiones_img_pexels

¡Un Año de Confesiones!

¡Gracias a todos los que vivís conmigo esta aventura diaria! Formáis parte de mi ilusión, de la felicidad diaria que se encuentra en las pequeñas cosas y en las grandes personas. 

A continuación os dejos algunas de mis «perlas» del  año… en mi blog «Confesiones de una Community Manager» 😉

Sobre la Profesión:

«El hecho de creer en lo que haces es la consecuencia directa de haber conseguido que los demás crean en lo que desean hacer….Si quieres ser el mejor, tienes que creer en lo que haces y rodearte de los mejores….La única forma de ser diferente es siendo uno mismo.» Chic Social Media

«La Libertad de Expresión y la opresión de la libertad tiran hacia lados opuestos con la misma fuerza, aunque parezca mentira.» (Cookies&Cia. Y ¿Nuestra Privacidad?)

«No debemos tener miedo a ser exclusivos, a no querer trabajar para cualquiera y con cualquier proyecto. Y esto no es una cuestión económica, sino de Libertad.» (Selección de Clientes y Exclusividad Profesional)

«No creo que haya un Head Hunter leyendo mi blog o siguiendo mi actividad para “echarme la cruz”, y si lo hubiera, ya sabe a qué atenerse.»  (El “Me Gusta” Estratégico como Indicador Social)

«Hay que moverse offline y dinamizar online….La Competencia voraz así como la falta de humildad para solicitar apoyo,  son síntomas absolutos de mediocridad profesional.» (Moverse Offline y Dinamizar Online ¿Seo o Garbeo?)

«Existe un tipo de empresa, muy específico, para la cual su única forma de supervivencia es la presencia en Internet.» (Presencia  Empresarial en Internet)

«No creo que haya un perfil estándar para ser Community Manager. Es más, quizás el éxito y la supervivencia de la profesión se base en la Diversidad.» (Engagement en Redes Sociales)

«Las técnicas de Marketing cambian, cada vez son menos agresivas y más empáticas, porque si no lo son, nos mandan a freír espárragos.» (¿Que tienen que nos vuelven loc@s?: Empresari@s)

«Representar a distintas marcas, a un chico siendo chica  un  o viceversa, tener alter-egos, hablar de temas totalmente dispares, y a veces enlazar todo eso entre sí, es parte del día a a día del Community Manager. El Exito o el Fracaso depende de cómo se desenvuelven tus marcas y lo capaz que seas de lograr que no se vinculen unas a otras (a menos de que así lo quieras).» (Los Expedientes X del Social Media)

«Un Community Manager, es un administrador de comunidades, comunidades de personas, que pueden girar alrededor de una marca, actividad, profesional, etc, personas, tan diferentes entre sí como iguales en esencia. Es como mirar al mundo a través de un caleidoscopio, donde tú estas flotando entre todos los colores y formas y tienes que llevar a buen puerto cada una de ellas, asumiendo la volatilidad y fragilidad de cada elemento. «(Presencia de Empresarial en Internet)

«No es un Community Manager ni es nada aquél que no lleva sus esfuerzos al límite, lucha por superarse cada día y trata de llevarse consigo a cuanta más gente mejor….Ser un Profesional no sólo se basa en conocer todas las herramientas habidas y por haber, se basa en el compromiso, la lealtad, la sinceridad y la entrega con la que trabajes para quien te contrate, asumiendo muchas veces que si llevas esto al extremo puedes perder tu trabajo.» (¿Soy Community Manager?)

«El Engagement en Redes Sociales lo siento como estar charlando con tus amigos….Tan simple y natural como eso. Eliminando cualquier tipo de barrera que te separe del usuario. Para mí no hay unas reglas para generarlo, pasa o no pasa, es como estar enamorado. Hay cientos de manuales para encontrar el amor, pero por mucho que hagas surgirá cuándo y dónde menos te lo esperes.» (Engagement en Redes Sociales)

«Todo, absolutamente todo, lo que está ligado al Ser Humano es profundamente subjetivo. Es un tremendo error, bajo mi punto de vista el convertir una persona en un producto consumible y por lo tanto desechable (una “marca”) Es deshumanizante e incluso ridículo, el aplicar técnicas similares para posicionarte como persona/profesional que las que  se usan para posicionar un detergente. » (El peso de la Reputación Online)

«Tienes que usar la Cabeza, ser consciente de que puedes o no puedes hacer en determinado momento, puede que en un mes seas una crack pero la solución se requiere ya, y te tienes que buscar la vida.» (El Twitter, un muffin y ¡muchas curvas!)

Sobre Todo y Nada:

«¡Nunca dejes el rímel, el Portátil y el inhalador de rescate asmático en el mismo sitio! Esto es como las familias importantes, viajan en diferentes aviones por si hay un percance no se hunda la dinastía.» (Scary CM Movie: “Las típicas vacaciones de una Community Manager”)

«Si una aplicación te pregunta 20 veces si estas seguro, ¡no lo estás!… domingo por la noche + secador en una mano + ratón en la otra + gran idea = ¡Desastre!» (Un Cóctel Explosivo.WordPress + Gran Idea)

¿Por qué hay que pensar que asomarse a Internet tiene que ser diferente a la vida misma? ¿Acaso tú vas al curro,  a clases o al super pensando “Uf! mi marca personal hoy no puede quedar en entredicho en el Mercadona cuando hable con la cajera”? (La obsesión por las marcas)

«Si eres tú, le caerás mal a la mitad de la gente, y si eres “otra” le caerás mal al otro 50%, con la Diferencia de que te tendrás que esforzar en fingir.»(La obsesión por las marcas)

Sobre Personas:

Ser quienes somos,imperfectos, nos hace únicos e irrepetibles, todos tenemos algo que nos hace especiales y auténticos….  Todo sobra si falta el Ser Humano, todo.(Mensaje de Navidad 2012)

«Todo en esta vida es finito, menos el Amor y el cariño que has sentido cuando has llevado a cabo algo que te ha hecho feliz. Ante todo las personas, los seres humanos, después nada, y después de la nada todo lo demás.» ( Presencia de Empresarial en Internet)

«Las personas cuando interactuamos generamos Sentimientos, buenos, malos o regulares, pero se generan, básicamente porque no somos piedras, somos seres humanos comunicándonos y conociéndonos a través de un canal, en este caso Internet. (Gran Hermano 2.0 Amor y Amistad )

«Sin embargo, donde tenemos que mirar es donde está la gente que sufre de verdad, todos y cada uno de los días de su Vida, y aún así en cierta forma son felices. ¿Has visto las sonrisas de los niños en África? Llenos de moscas, con esos ojos tan grandes y bonitos, la mayoría van a vivir poco, y quizá esa sonrisa fugaz es la más real de todas. Eso es lo que realmente importa en la vida y en el mundo, la gente, el corazón, el alma. En cierta forma todo lo demás es ridículo, accesorio y prescindible. Pero las personas no lo son, ni lo serán. Y mientras exista un solo niño que pase hambre en el mundo, pobre aquel que sienta envidia en las rrss, porque es pobre de espíritu, que es la peor de las pobrezas.” (¿Por qué decidiste tener un blog?)

 

4 Responses

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.