chicsocialmedia_blog_guia_paso_a_paso_Pinterest_Cuenta_Empresa

Pinterest: Ventajas de una Cuenta de Empresa y Verificación de Sitio Web (Guía Paso a Paso)

Sí cada vez que ves las palabras: verificación, código, html, index, header… entras en pánico y el soporte técnico de tu hosting echa a temblar… ¡este post es para ti!

Vamos por partes; Pinterest es una de las redes sociales más queridas por los usuarios. Es entretenida, visual, amable y sobre todo relajada. Puedes pinear, crear tableros e incluso formarte en tu tiempo de ocio. Además, hoy por hoy es una plataforma de difusión de contenidos y atracción de trafico web muy potente.

La mejor forma de sacarle partido a esta red social para tu negocio es crear una cuenta de empresa o convertir tu cuenta personal en una de empresa.

Te encontrarás con muchas ventajas al tener una cuenta de empresa:

⇒ Es gratis y te permite crear pines más profesionales y con mayor oportunidad de crear o aumentar el tráfico de tu web desde Pinterest. Visualiza y expande tu marca de forma amigable y útil.

Pines detallados: puedes agregar información extra de tu web o blog (marca, logotipo, descripción de tu producto/servicio, palabras claves y botones de acción).

⇒ Creación campañas de publicidad dentro Pinterest. Podrás crear pines promocionados, tendrás información sobre lo que buscan lo usuarios, cómo lo hacen y cómo están interactuando con tu marca o negocio.

⇒ Acceso a las analíticas de Pinterest: podrás obtener datos sobre tu perfil, personas a las que llega (gente que sigue tus tableros, ven o interactuan con tus pines así como detalles demográficos) y lo más interesante ¡actividad de tu web/blog! (puedes obtener información sobre el contenido que tiene mejor acogida con datos como los pines, repines, clicks, etc).

Imagen de marca: el aspecto visual es más interesante, puedes tener una portada personalizada y tu logotipo e información detallada (web, extracto) tienen mayor impacto.

Como verás los beneficios de tener una cuenta de empresa son bastante interesantes. Un requisito indispensable para desbloquear todas las herramientas que te ofrece Pinterest es verificar tu sitio web. Es decir, confirmar que esa web (dominio) te pertenece.

Uno de los métodos más sencillos para verificar una web en Pinterest sin tener que tocar el código HTML (cosa que es bastante delicada y en algunos casos complicada) es utilizar un plugin que hará el trabajo complejo por nosotros, que solo nos limitaremos a cortar y pegar los códigos que nos proporciona el proveedor, en este caso Pinteret, en el lugar adecuado del plugin. ¡No más quebraderos de cabeza!

  • Paso 1: En WordPress
  • Paso 2: En Pinterest 

PASO 1: EN WORDPRESS

Instalación del Plugin All Meta Tags  (Space X-Chimp) Este plugin es efectivo y fácil de configurar además su interfaz en totalmente intuitiva.

1. Buscar e Instalar el Plugin:

Ve a la sección Plugins dentro de tu Gestor de Contenidos WordPress, «Añadir nuevo». Introduce el nombre del plugin en el casillero de buscar (palabras clave), selecciónalo y pincha en «Instalar ahora»

 

2. Activación y Ajustes del pluguin

Una vez instalado pincha en la opción «Activar». Este Plugin se guarda en el menú de Ajustes de WordPress, pincha sobre el.

 

3. Insertar los Códigos de Verificación

Llegamos a la deseada pantalla de verificar. Solo habrá que copiar y pegar el código que nos proporciona Pinterest, guardar los cambios y listo. ¿No tienes el código? ¡Sigue leyendo! 

PASO 2: EN PINTEREST

1. Para obtener el código de verificación web entra en tu cuenta de Pinterest, y ve al menú de ajustes.

2. Conecta tu cuenta con tu web/blog introduciendo el nombre de tu dominio y pincha el botón «Conectar cuentas».

3. Genera el código de verificación. En este caso elegiremos la primera opción: «Añade una etiqueta HTML». Selecciona y copia el código que te proporciona Pinterest. Con este código vuelve al paso  «3. Insertar los Códigos de Verificación».

4. Notifica a Pinterest que ya está listo.

5. Espera el tiempo oportuno y recibirás un email con la verificación de tu sitio.

¡Ya puedes empezar a sacarle partido a todas las herramientas que nos ofrece Pinterest!

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.