pexels-kaboompics-com-6333

And the Liebster Award goes to: ¡Pedroooooo!

Antes que nada agradecer  a Emma Gómez su nominación a los Liebster Awards, me hizo una ilusión increíble y me complace muchísimo poder contestar tus preguntas.

Lo mismo digo a  Esther Maderuelo, a Mª Angeles Gutierrez y a Vanesa Adell, por su amable distinción.

Además de disculparme por la espera a mi respuesta, motivada únicamente por la falta de tiempo.

Las normas a seguir en esta cadena de nominaciones son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
3. Conceder el premio a 11 blogs.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogueros de su premio.

Es lo que tienen que hacer los blogs a los que voy a nominar. 😉

Antes que nada aclarar que para mi un blog, hasta cierto punto es la extensión de una persona, mi nominación es hacia la persona y su blog.

Y mis ¡Pedrooooos! son los siguientes: 

1º Blog de Emma Gómez Martinez por Emma Gómez:

  • Primero debo decir que me quedé pasmada cuando me nominó, primero porque no conocía en absoluto los premios, no sabía que hacer y segundo y más importante porque Emma es como un ángel, si te toca te sientes diferente. Su blog no habla de frivolidades discutibles. Habla de Derecho, de Recursos Humanos. Podría hacer aquí una disertación de lo que eso significa hoy en día y ha significado a través de los tiempos. Pero la persona que lo va a leer, Emma, lo sabe mejor que yo. Sólo te digo que gracias a gente como tú nuestro mundo es mejor y mejorable.

2º Descubriendo mi propia voz por Noelia Entrerríos:

  • Bueno Noelia, es que es mi Noelia, la belleza, sensibilidad, dulzura y lucha de esta mujer no tiene comparación con nada ni nadie. Admiro su blog, porque es su alma y admiro su alma porque es hermosa. Noelia, tú eres una fuente inagotable de inspiración humana, tu forma de ver y sentir la vida, tu mundo interior se corresponden ampliamente con mi propio ser. Somos Osos de la misma especie, yo nunca lo olvido y sé que estás ahí siempre, como una verdadera amiga. Es un verdadero honor.

3º Premium Social Costumer por  Alfredo Giorgi:

  • A Alfredo sólo lo puedo definir como una verdadera especie en extinción, que hay que valorar, proteger y sobre todo concienciar a los demás de que lo que él aporta al mundo, con su blog, es la esencia misma del ser humano. Bajo el punto de vista, o los ejemplos de la atención al cliente, Alfredo nos da todos los días una hermosa lección de vida. Empatizar, ponerse en los zapatos de la otra persona, mirar hacia los que tienen menos y valorar lo que tenemos, además de ese matiz rebelde de disgusto social que comparto y que de alguna forma «debemos» acallar. No hace falta decir que su sensibilidad para apreciar el arte y compartirlo, para mi lo hace ÚNICO.

4º Comunic@rte por Esther Maderuelo:

  • No recuerdo como llegué al blog de Esther, pero cuando lo descubrí lo primero que hice fue hacer una entrada en FB anunciando mi gran descubrimiento. Su forma de ver las redes sociales como un canal para ayudar a otras personas, para hacer activismo social, además de nutrirnos con sus post de Social Media hacen del blog de Esther un precioso ejemplo de verdadera generosidad humana.

5º Apasionada de las Redes Sociales por Mª Ángeles:

  • Ángeles y yo tenemos algo muy especial en común, venimos de la rama del Turismo. A los que hemos estudiado y trabajado en esta rama nos une, bajo mi punto de vista algo muy especial: el trato con la gente, la mundología que te da el viajar y relacionarte con gente de otros países,  con otras costumbres y otros idiomas. Básicamente hace que ames aún más a la gente, que sepas como les gusta a las personas ser tratadas y lo importante que es la hospitalidad y el buen trato. Esto llevado a las redes sociales, es  la combinación perfecta.

6º ¡Ánimo Chicas! por Ratón Volador (Jana):

  • Lo de Ratón Volador y yo fue amor a primera vista, Jana es una chica que se pasea por este mundo online como un Ratón Volador, eso ya es para quitarse el sombrero, su blog ¡Ánimo chicas! es hilarante, además de real como la vida misma, la forma en que trasmite sus aventuras y las de su hipotecado es maravillosa. Pero lo que no sabe todo el mundo es que ella es una verdadera artista del diseño gráfico,una apasionada  del mundo animal. Tiene una especie de radar, porque cada vez que publico algún animalejo en FB aparece de la nada con su «me gusta». ¡Me hace muy feliz! Os dejo un enlace a su trabajo, para que conozcáis a esta chica tan especial. Lovely Pets

7º Communicación Freelance por Fco. Javier Baños:

  • A Javi le debo mucho. Fue uno de los primeros profesionales del social media con los que contacté cuando empecé mi andadura en este sector. En ese momento tenía un dilema muy grande en cuanto a situaciones laborales, y gracias a su consejo y ayuda pude no sólo encaminar mi estrategia  sino conocer a una persona muy especial. Un auténtico freelance o más que eso, un auténtico hombre libre, que demuestra una fuerza vital incomparable en cada uno de sus posts. Inconformista, luchador y además un verdadero artista, en el campo de la fotografía.

8º El Código Gutenberg y Tableto por Julia Rodriguez 

  • Este blog es  muy útil, educativo, creativo, ameno y de fácil lectura. Además aporta información muy relevante para el sector del social media. Destaco la creatividad y la originalidad de Tableto, que hace el blog más amigable y entrañable, además de divertido. Una forma muy amena y original de comunicar. Y la verdad, desde aquí le digo a Julia, que me encantan sus posts, la forma tan agradable que tiene de ver la profesión y lo dicharachero que es  Tableto 😉

9º Mundadori So! de Aitor Madrid:

  • Aitor en su blog pone de manifiesto las injusticias que vivimos cada día en este mundo. Tiene una especial sensibilidad para los temas relacionados con los problemas que sufren las mujeres, y siempre sus posts van dirigidos a alimentar la positividad y autoestima de los más vulnerables. La verdad me quedé francamente encandilada con Aitor, porque no es muy común ver a un hombre luchar por los derechos de las mujeres a tal grado. Es digno de admiración y respeto absoluto.

10º La Página de Julico por Julio Amigo Quesada:

  • Mi distinción hacia este blog,  pero antes que nada a Julio, que tiene una sensibilidad humana, una forma de ver el mundo y de hacer uso de las redes sociales muy especial. Te hace sentir como en casa, crea una verdadera comunidad, está atento a todo lo que se cuece además de generar siempre una interacción muy positiva. Es un caballero además de un gran filósofo y pensador.

11º  Reflexions d’una periodista por Vanesa Adell

  • Mi nominación en este caso no se basa en causas subjetivas, se basa en corresponder a la amabilidad de su nominación y en la firme convicción de que el apoyo que brinda Esther Maderuelo a este blog tiene sus grandes causas, por lo que agradezco la oportunidad brindada  de empezar a conocerlo.

RESPUESTAS A: 

EMMA

¿Por qué crees que te he dado este premio?

  • “Supongo que porque has visto algo diferente o interesante en mi blog” Sería la respuesta políticamente correcta y más sensata, peroooo… creo, realmente que este premio, viniendo de ti significa otra cosa. Para mi significa un apoyo público, una gran generosidad por ayudarme a salir adelante y por supuesto de motivación. Por eso mismo, para mi tiene un valor incalculable y estoy enormemente agradecida.

¿Qué te aporta tener un blog?

  • Muchas cosas, es como tener un “hijo” (válgame la comparación). Me aporta satisfacciones, alegrías, a veces disgustos pero sobre todo me aporta una gran vía de escape a mi necesidad de expresarme y de alguna forma dar parte de mi a los demás.

¿De dónde nace la inspiración para escribir?

  • Del día a día en el trabajo, y de la total inmersión que tengo hoy por hoy en este mundo. Además de la profunda indignación que siento a veces sobre muchos temas en los que se frivoliza y se anteponen temas técnicos a aspectos humanos. Bueno y “he de confesar…” que de las que lío en el trabajo también salen momentos de gran inspiración 😉

¿Cúal es tu post más exitoso? ¿Sabes por qué?

  • No estoy muy segura, pero creo que hay dos que parece que han tenido mejor acogida: “Por amor al arte” (donde básicamente digo que me encanta mi trabajo) y “El peso de la Reputación Online” (donde lo que quiero transmitir es que todo lo que está ligado al ser humano es profundamente subjetivo, y que no debemos acartonarnos por mantener una reputación supuestamente perfecta a ojos de unos, porque siempre será cuestionable a ojos de otros)

¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

  • El poderme comunicar con gente que tenga las mismas inquietudes o necesidades vitales de expresión. El mundo 2.0 te abre las puertas del mundo “real” para intercambiar vivencias con personas lo más parecidas a ti y poder enriquecerte de algún modo de gente que piensa diferente, siempre respetando todos los puntos de vista.

¿Cuál es tu Red Social favorita? ¿Por qué?                                               

  • Facebook. Porque es más visual, y me puedo tirar el rollo más agusto. Twitter es más rápido pero a mi los 140 caracteres me matan. Facebook lo tengo vinculado a Twitter, muchas veces hago publicación doble, 120 caracteres más el link para Twitter (para que mi TL no sea un sinsentido absoluto) y de ahí en adelante todo para FB.

¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 

  • Bueno, supongo que te refieres a una persona famosa, o que admire. Si es así me gustaría que entrara Bruce Springsteen y que contará de dónde le surge el sentimiento, la inspiración, la historia de cada una de las letras de sus canciones. Si es una persona allegada a mi, me gustaría que fuera mi padre, porque tendría muchas cosas que contar, ha viajado mucho, tiene un alma increíblemente generosa, y me ha enseñado a amar a los demás y proteger siempre a los débiles. Pero es muy difícil que eso suceda, porque ya es mayor y no le gusta mucho Internet.

Tú escribes sobre …. Si no escribieras sobre…. ¿Sobre qué te gustaría escribir?  

  •  Yo escribo, o creo que escribo sobre social media, de una forma más amena, y bajo mis experiencias y mi punto de vista. Si no escribiera de eso, escribiría de sentimientos, de experiencias que haya podido tener en la vida, que me hayan hecho sufrir, para poder evitar que otros pasen por lo mismo. Especialmente en temas de mujeres, como la presión social por ser “perfecta”, las dietas extremas, lo que hacemos por amor… La vida en sí. No descarto hacerlo, pero no es el momento.

¿Que haces en tu tiempo libre?

  • Es curioso, pero mi tiempo libre lo dedico en parte a mi blog. Porque mi trabajo, el llevar 4 marcas (todos los blogs, rrss, prensa, etc por cuatro) bajo ciertos estándares es más cansado que llegar y ponerme a escribir en mi blog.
  • Yo vivo en la Costa del Sol, por lo que en invierno es un poco más aburrido. Pero siempre están las teterías, el cine, y las tiendas… 😉 Pero en verano es distinto, soy lagartijilla de solecito, me encanta estar en la playa, ver puestillos en el paseo marítimo, leer, leer y leer. Y lo que más me gusta hacer en la vida es viajar, y lo hago muy a menudo.

¿A qué personaje histórico/artista admiras? ¿Por qué?                                                    

Ésta es una pregunta muy compleja realmente, porque soy una persona que tiende a admirar mucho al ser humano en general, por pequeñas cosas. Supongo que si haces esta pregunta es porque realmente te interesa saber la respuesta.

  • Te puedo decir que como actrices admiro a Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, básicamente porque eran dos mujeres que en su interior por distintas causas tenían una vida muy dolorosa, y melancólica, que las hacía muy vulnerables pero al mismo tiempo muy entregadas al amor, cada una en su estilo.
  • Como cantantes admiro a Bruce Springsteen por el significado de su música para el pueblo, lo mismo que Bob Dylan. Entregados a la causa, evidentemente comercializados, para subsistir en este mundo, pero no pierden el espíritu.
  • Como escritores admiro a F.S Fitzgerald, por la vida que llevó, el amor entre él y su mujer Zelda, esa locura pasional, irracional, que marcó sus vidas y dejó sus más grandes obras.
  • Y como personaje histórico, admiro total y profundamente, con una ternura y un amor humano a Anna Frank, no puedo describir este sentimiento, haber visitado su casa, leído su diario, sus cuentos, una niña… No tengo palabras.
  • Y personaje de la historia que me merezca la más absoluta repulsión y vergüenza humana, aunque hay muchos, por desgracia, Adolf Hitler no tiene parangón. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo en varias ocasiones de haberme subido al metro en Berlín o en Hamburgo y ver a hombres ya ancianos, con un porte soberbio y elegante, gabardina oscura, mirar con resignación a los que viajábamos en el metro…. antiguos y viejos servidores del régimen.

¿Quieres contarme algo más sobre ti?

  • Bueno, después de la “paliza” que te he dado me gustaría simplemente decir GRACIAS, que es una palabra para mi muy grande. Pero nunca más grande que la persona a las que se las doy: Gracias Emma por tu apoyo, la oportunidad que me has brindado y la motivación que supone esto para mi.

*****************

ESTHER

¿Por qué decidiste tener un blog?

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada entrada?  

  •   La verdad no lo tengo medido, de repente a lo mejor estoy haciendo otra cosa, me viene la inspiración y me pongo a escribir. Si son entradas del uso de alguna herramienta le tengo que dedicar más tiempo para hacerlo bien.

¿Por qué motivo dejarías el blog?

  • Te diría que por ninguno, pero te mentiría. Sí hay un sólo motivo por el que dejaría el blog, pero es muy personal, no te lo puedo responder.

¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

  • Trato de llevar un orden, y una programación, pero a veces es difícil, por la falta de tiempo. Por ejemplo todos los jueves tengo la sección Pop Corn (la de los besos de cine). Este tipo de contenido lo curo yo pero no lo creo, el que yo creo, los post, normalmente sale los lunes, pero si no salen, saldrán el martes. La cuestión aquí se trata de no agobiarme (cosa que normalmente no es fácil)

¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!:

  • “¡Sí, lo confieso, yo ordené el Código Rojo!” Claro que tengo un post así, de hecho está escrito, se llama “No es verdad Ángel de Amor… (Los peligros de Internet)» La verdad es un poco fuerte para lo que suelo escribir, pero está basado en la cruda realidad del uso abominable que mucha gente, más de la que nos gustaría, hace de Internet….

¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

  • Si, lo más rápido que puedo. Además como a cualquier blogger, me encanta que me dejen comentarios, o que se vayan a FB a contarme que opinan, me enriquece muchísimo, como a todos.

*****************

Mª ÁNGELES 

¿Pc o Mac?

  • Lo ideal para mi sería un Mac con sistema operativo Windows. 😉

¿WordPress o blogspot?

  • Word Press. Básicamente porque es el que hoy en día se utiliza a nivel profesional, es el que utilizo en mi trabajo, y por eso lo uso también en el blog. No conozco por el momento, ninguna empresa que tenga su blog en blogger. Es importante aprender a usar WordPress, si tenemos la oportunidad de hacerlo en una plataforma gratuita mejor, que mejor.

*****************

REFLEXIONS D’UNA PERIODISTA

¿Sobre qué tema o cosa sabes que no escribirás nunca?
No me lo he planteado, pero básicamente no escribiría nunca de algo de lo que no tengo ni idea, por ejemplo de Ingeniería Civil. Si la pregunta está enfocada a temas éticos, o de autocensura, no hay nada en lo que no estaría dispuesta a dar mi opinión, porque no es más que eso, una opinión, respetable como la contraria. Pero tampoco me lo he planteado nunca.

MIS PREGUNTAS A LOS PREMIADOS 

Soy totalmente consciente de la falta de tiempo que tenemos hoy en día, yo misma he tardado bastante en contestar. Por lo que voy a romper un poco el protocolo, para no agobiaros y solamente voy a realizar dos preguntas, que realmente me interesa saber en profundidad.

¿Qué pensáis sobre ir con «El alma al aire» en la vida y en especial en las redes sociales? ¿Hace bien o hace mal a uno mismo y a los demás?

¿Cuando interactuais con otra gente sois conscientes de que lo estáis haciendo con personas que sienten? Parece una obviedad, pero pensarlo bien, por favor.  ¿Es igual de fácil desconectar el ordenador que desconectar a una persona?

Bueno este post hace honor a mi nombre «Confesiones de una Community Manager» más que ninguno. Me ha encantado contestar vuestras preguntas, recibir las nominaciones.  Muchas gracias a tod@s.  😀

 
Foto de Kaboompics .com en Pexels
 

14 Responses

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.