Chic Social Media Blog. Influenciadores: HubSpot.

HubSpot [Inbound Marketing y Efectividad]

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Marketing de Atracción te posiciona frente a tu audiencia como alguien útil a quien acudir.

Partiendo de la premisa de que hoy más que nunca es necesario hacer uso de la tecnología para el servicio de la sociedad, vamos a estudiar una empresa digital, HubSpot, que pone a disposición de los usuarios infinidad de herramientas y de aprendizaje. 

Su actividad en Internet demuestra que el ánimo de lucro final que deben de tener las empresas no está reñido, en absoluto, con dar de forma gratuita y no vinculante un excelente contenido a los usuarios.

CONTENIDO
1. ¿Qué es HubSpot?
2. Metodología Inbound Marketing
3. Datos Contextuales
4. Posicionamiento en Internet
5. Conclusión

1. ¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una empresa norteamericana,fundada en 2006 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por Brian Halligan y Dharmesh Shah.

Se dedica al desarrollo y comercialización de software empresarial. Cuentan con una interesante gama de productos y servicios para compañías de cualquier tamaño. Sus herramientas van desde optimizadores de Marketing, Ventas, Atención al Cliente (CRM), Social Media y su reciente lanzamiento, un Gestor de Contenidos (CMS).

También cuentan con una plataforma de formación gratuita: HubSpot Academy. En esta plataforma ofrecen cursos y certificaciones gratuitas en distintas áreas como Social Media, Marketing de Contenidos o Email Marketing

Antes de ofrecerte sus productos te ofrecen formación, son una de las empresas líderes mundiales en capacitación gratuita en marketing, social media, creación de contenidos y atención al cliente, entre otras. Además cuentan con una extensa lista de herramientas gratuitas; entre la que destaca su “Generador de Buyer Personas”. Una herramienta que te permite crear el perfil de tu cliente ideal para que puedas trazar las estrategias de marketing que se dirijan al target correcto. Otras de sus herramientas son el “Generador de Firmas de Correo Electrónico” y la “Calculadora de ROI” (Retorno de Inversión). 

Imagen Homepage de HubSpot

2. Metodología Inbound Marketing

Basa su estrategia de liderazgo y posicionamiento en los pilares del Inbound Marketing:

1.  Atraer: de desconocidos a visitas. 

2. Convertir: de visitas a leads.

3. Cierre: de leads a clientes. 

4. Deleitar:  de clientes a promotores. 

Puedes ver un ejemplo concreto de estrategia Inbound Marketing. 

Esta estrategia es altamente efectiva ya que su acercamiento al cliente es paulatino, no intrusivo y muy útil. Para desarrollar esta estrategia es indispensable conocer nuestro target y crear contenido relevante y oportuno además de generar un engagement genuino. 

Imagen Metodología Inbound Marketing
Imagen Metodología Inbound Marketing

“El marketing consiste en difundir ideas y difundir ideas es la actividad productiva más importante de nuestra civilización”.

Seth Godin

3. Datos Contextuales

Sus cifras destacadas a día de hoy, publicadas en su página web:
Más de 3.500 empleados en 10 oficinas mundiales.
Más de 78.700 clientes en más de 120 países.
Más de 248.000 profesionales certificados en Inbound.

Cabe destacar de estas cifras su enorme expansión geográfica, con clientes en más de 120 países. Este dato deja claro, que a pesar de las diferencias culturales entre países, tenemos algo en común; nos gusta que nos cuiden y nos traten bien.

Imagen Presencia de HubSpot
Imagen Datos de HubSpot

4. Posicionamiento en Internet

Sus datos en cuanto a posicionamiento son muy interesantes, con más del 99% del total de las visitas derivadas de un posicionamiento orgánico. Este posicionamiento está conseguido en base a la generación de contenido de calidad principalmente.

Casi un 25% de sus visitas se efectúan a través de email marketing, dato nada desdeñable tomando en cuenta que un porcentaje muy pequeño de gente abre, lee o clica en los emails que recibe, aún habiéndose autorizado.

Posiciones en SERP según palabras clave:

Inbound Marketing nº 1
Free CRM nº 2
CRM nº 4
CRM Software nº 7
Buyer Persona Generator nº 1
Email Signature nº 1

FUENTES DE TRÁFICO 
Visitas Totales (Mes)28.70M
Orgánico99.30%
Pagado0.70%
Búsqueda46.59%
Email24.70%
Directo22.40%
Referido4.05%
Redes Sociales2.24%
Anuncios de Display0.03%
MÉTRICAS DE DOMINIO / SITIO
Autoridad de Dominio92
Alexa Traffic Rank465
Google: Pág, Indexadas24,9 K
Bing: Páginas Indexadas23,5 K
SEO Score59.4%
CategoríaNegocios. Marketing Online
Tráfico PrimarioEstados Unidos
Antiguedad15 años
RENDIMIENTO (PERFORMANCE)
Linking Root Domains208.4k
Sites Linking In (Alexa)10,8 K
Backlinks9,630 M
Tiempo de Carga (Segundos)1001 / Rápida
Paginas por Visita11.37
Duración Media Visita0:10:01
Tasa de Rebote50.18%
PRESENCIA EN REDES SOCIALES
Facebook1.9 M
Instagram310 K
Twitter814K
YouTube99 K
Linkedin435 K
Pinterest2.8 M

A la vista de los datos podemos percibir que su estrategia de posicionamiento es muy fluida y natural; atraer a sus clientes con soluciones a sus problemas y superando las expectativas.

Su punto fuerte es la fidelización de los usuarios o clientes dándoles todas las herramientas para que no los necesiten. Y es aquí, donde generan el engagement.

5. Conclusión

A modo de conclusión destacaríamos que HubSpot sabe ganarse a sus adeptos, de la forma más sencilla que puede haber: siendo útil.

Crean una experiencia completa, donde el usuario ha sido altamente beneficiado sin ningún desembolso. Al final de ese ciclo o principio del siguiente el resultado es gente formada en marketing o ventas, deseando poner en marcha sus negocios y poder hacer uso de las herramientas que ellos mismos ofrecen .

Una estrategia a largo plazo con una tremenda solidez. Viendo sus cifras, está claro que lo hacen muy bien. Un interesante ejemplo a seguir.

Fuente de los Datos:

Los datos presentados son públicos y han sido extraídos de forma manual de las siguientes fuentes y herramientas:

¡Si te ha resultado útil este contenido te animo a compartirlo y dejar tus comentarios!

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.