chicsocialmedia_marymarcamino_herramientas_de_edición_de_imágenes_para_community_managers.

25+5 Herramientas de Edición de Imágenes para Community Managers.

 

Necesitamos  generar contenido de valor en redes sociales que sea susceptible de ser compartido, para ello tenemos un sin fin de herramientas que han sido concebidas para ayudarnos en esta tarea, sin tener que ser expertos en diseño gráfico.  

Antes de elegir una herramienta, te aconsejamos que navegues por sus webs, mires ejemplos de creaciones de otros usuarios y valores si sus plantillas y estilo se adaptan a tus necesidades. Algunos aspectos importantes a valorar son:

  • Facilidad de uso: que su interfaz sea amigable y su uso lo más intuitivo posible. Esto te ahorrara tiempo y se convertirá en una tarea placentera que seguro beneficia tu creatividad.
  • Precio: algunas herramientas de diseño conllevan un coste, aunque casi la mayoría tiene una parte que es gratis y conforme necesitas mas recursos tienes que empezar a pagar.  Cabe mencionar que la opción gratuita es muy completa si sabes sacarle partido a sus opciones y platillas.
  • Formación: la mayoría de estas herramientas ofrecen guías, tutoriales o vídeos donde te muestran como puedes sacarle el mayor partido a sus servicios.
  • Idioma: este tipo de herramientas provine casi en su totalidad de países de habla inglesa, aunque la mayor parte de ellas tienen una versión en español.

Existen infinidad de recursos y herramientas,  gratuitas y premium para realizar nuestro trabajo como Community Managers. No tenemos que saber utilizarlas todas, pero es conveniente conocer algunas y tener nuestras favoritas además de estar atentos a las novedades para no quedarnos desfasados.

Estamos en el momento del diseño ligero, minimalista, intuitivo, iconográfico y basado en la usabilidad. Hacer que nuestros blogs sean agrabales a la vista y fáciles de navegar  depende de nosotros. Nuestro Contenido debe de estar bien ordenado por categorías, señalizado por iconos o etiquetas  y debidamente ilustrado con imagenes conceptuales.

A continuación os dejo algunas herramientas para hacer estas tareas mas sencillas y entretenidas.

 

INFOGRAFÍAS

Una infografía es una forma gráfica de presentar la información. Va más allá de la mera representación de datos estadísticos para convertirse en un razonamiento lógico ilustrado, lo que facilita el aprendizaje o la ponencia de conceptos complejos. Por ejemplo: Infografías de SEO  (ver en Pinterest)

Canva

Canva 

Facilidad de Uso: Muy sencilla, intuitiva.

Precio: Su versión gratuita es excelente, puedes ampliar contenidos y fotos pagando por ellos

Formación: Ofrecen su Desing School. Una opción con la que estamos encantados.

Idioma: Tiene versión en español, aunque la mayoría del contenido esta en inglés. Al ser una herramienta tan visual te resultara sencilla entenderla aunque no domines el idioma.

 

 

BeFunky

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

 

Infogram

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

 

 

Stencil

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

 

Piktochart

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

 

Visua.ly

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

 

Visua.ly

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

Visua.ly

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

Easel.ly

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

Visua.ly

Facilidad de Uso:

Precio:

Formación:

Idioma:

 

Herramientas:

 

SOCIAL MEDIA

La creación de  presentaciones, carteles, cabeceras, etc, en Social Media es indispensable. Existen infinidad de herramientas para realizar esta tarea; aunque la herramienta más importante no deje de ser ¡nuestra creatividad! Además son herramientas muy intuitivas, no hace falta tener grandes conocimientos de diseño para utilizarlas, y poco a poco puedes ir mejorando en cada una. Siempre queda la opción de buscar tutoriales, o ejemplos prácticos.

Herramientas:

QUOTES

Para los que nos gusta compartir a diestro y siniestro frases, citas y demás monerías… estos cinco enlaces nos vienen qué ni pintados. Tip: si vamos a citar una frase de Picasso podemos usar un tipo de letra y unos colores más atrevidos que si vamos a citar a Shakespeare.

Herramientas:

TEXTO CON IMÁGENES

Estas herramientas son muy similares a las anteriores, pero incluyen más efectos, además de que podemos ponerles fotografías en el  fondo. Ciudades, paisajes, vistas aéreas  o pantallas de ordenadores son algunas alternativas para ilustrar nuestros  textos.

Herramientas:

 

 


 

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.